Concejales de Vamos Chaco presentan proyectos para que la provincia responda a problemas urgentes que aquejan a la población

Concejo El Bloque de Concejales de Vamos Chaco presento tres proyectos de Resolución que serán tratados en labor parlamentaria por el Concejo Deliberante Municipal a fin de que el Gobierno Provincial a través de los organismos competentes brinde respuestas a la población sobre la provisión de agua potable y la actual situación de la Gripe A en el Chaco.
“Como bloque y representantes del pueblo de Sáenz Peña vemos con preocupación algunas situaciones que afectan de manera directa a nuestros vecinos y es por ello que nos estamos ocupando que los organismos competentes brinden respuestas ante esas problemáticas” sostuvo el concejal Rubén Riquelme, presidente del bloque de Vamos Chaco-
En ese sentido considero oportuno “conocer cuál es la realidad de dos problemáticas fundamentales que por estos días afectan a la comunidad de nuestra ciudad, como son la de la falta de agua y la cuestión relacionada con la salud ante los casos de Gripe A, que constituyen un complejo panorama para la salud de la población” agrego.
Es por eso que “como representantes directos del pueblo estamos interesados en conocer cuál es el cuadro de situación real para gestionar las soluciones que correspondan” dijo.
Por ello como bloque de Vamos Chaco junto a mis pares “presentamos estas iniciativas para que en el seno de la comisión de Asuntos Generales analicemos y lleguemos a aprobar los proyectos para pedir toda la información como representantes del pueblo que somos” concluyo.
El primer proyecto solicita a las autoridades de la empresa SAMEEP, una rápida intervención a fin de brindar solución urgente en materia de suministro y mantenimiento de agua en los distintos barrios de la ciudad.
En las últimas semanas han sido constantes y reiterados los reclamos de los vecinos de distintos barrios de la ciudad por el escaso y deficiente suministro de agua potable comienza remarcando entre los fundamentos la herramienta legal.
Esta situación toma mayor relevancia y gravedad ya que comenzamos a transitar los meses de mayor temperatura donde la falta de agua genera complicaciones extremas.
La falta de información deja a la ciudadanía en una situación de total incertidumbre indica el proyecto, dando lugar a distintas versiones respecto al origen de las deficiencias en el servicio por lo que “como representantes de los ciudadanos solicitamos se lleven adelante acciones y medidas tendientes a lograr una adecuada prestación del servicio” señalan los ediles de Vamos
Chaco.
Contar con información sobre Gripe A
El otro proyecto de ordenanza promueve solicitar al Ministerio de Salud Pública, a través de sus autoridades, a que brinden un informe detallado de la situación actual respecto de la Gripe A.
El proyecto hace referencia a cuestiones relacionadas a la enfermedad, sus formas de contagio y la situación que se observa en el sistema de salud ante los casos que se registran en la actualidad.
Por ello concejales de Vamos Chaco señalaron que “lejos de alarmar a la población la voluntad del cuerpo legislativo es conocer cual es el cuadro de situación real en la actualidad para contemplar acciones de prevención que estén orientadas a garantizar las máximas condiciones que puedan alcanzarse en pos de la prevención del contagio de la enfermedad” apuntaron
Extinción de dominio
Por último, los Concejales de Vamos Chaco promueven a través de un proyecto de Resolución que exprese el beneplácito por el tratamiento del proyecto de ley de Extensión de Dominio en el Congreso de la Nación Argentina.
“Impulsamos esta declaración de beneplácito porque entendemos como de suma importancia el tratamiento de una cuestión de suma trascendencia el proyecto ya que llego el momento que quienes utilizaron de manera indebida fondos del estado devuelvan el dinero y los bienes producto de hechos ilícitos y el Estado tenga la facultad de recuperarlos para ponerlo en beneficio de políticas que beneficien al conjunto de la sociedad” sostuvo Riquelme.
Entre los considerandos el proyecto destaca que la Ley de Extinción de dominio implica la pérdida del derecho de propiedad a favor del Estado sin contraprestación ni compensación de ninguna naturaleza para su titular y se dicta a partir de una sentencia judicial una vez que se acredite que los bienes procede directa o indirectamente de una actividad ilícita.
De transformarse en ley será una herramienta valiosa para la lucha contra la corrupción en el sentido más amplio y permitirá que los bienes recuperados sean utilizados para fortalecer el sistema de salud, educación, trabajo y vivienda y destinadas a la utilización de programas de lucha contra el narcotráfico.