Chaco: Trabajadores legislativos tendràn bonificaciones

legisltatovosLos diferentes bloques parlamentarios acordaron este martes, en la reunión de Labor Parlamentaria, tratar en la sesión ordinaria de este miércoles el protecto de ley para crear el concepto de Bonificación por Dedicación Exclusiva en el ámibto del Poder Legilsativo.

La iniciativa, presentada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, con el acompañamiento de los presidentes de los bloques Justicialista, Hugo Sager, y de Cambiemos, Carim Peche, regirá desde el 1 de agosto de 2018, y será de carácter remunerativo y no bonificable, aplicable a los agentes que se desempeñan bajo la dependencia de los legisladores.

Por otro lado, se definió tratar también el proyecto por el cual se modificaría la escala prevista en el artículo 4º de la Ley Nº 4923 “Retiro Voluntario Móvil”, destinada a los agentes del Poder Legislativo que se acogieron a los beneficios de dicha ley.

Además, se abordará el proyecto de ley promueve la creación de juzgados del menor de edad y la familia N° 2 con jurisdicción en la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Circunscripción Judicial con asiento en las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Juan José Castelli, respectivamente, que tendrá competencia amplia en materia civil, socio asistencial, penal, de faltas y tutelar. La iniciativa es de autoría de los diputados Carim Peche, del interbloque Cambiemos, y Ricardo Sánchez del Frente Chaco Merece Más.