Denuncian que con restos del Cementerio el municipio rellenó calles

restos2cementerioVecinos encontraron cruces, manijas y diferentes restos de ataúdes, pedazos de lápidas, flores y hasta trozos de ropas de los difuntos; todo ello esparcido por las calles del barrio 80 Viviendas, ubicado al norte de Sáenz Peña.

La denuncia se conoció en la tarde de este domingo por las redes sociales, por vecinos del barrio 80 Viviendas Barrio Norte de nuestra ciudad.

Vecinos aportaron material fotográfico avalando sus dichos, el Municipio de Sáenz Peña habría tirado escombros del Cementerio Municipal San Juan XXIII para rellenar las calles. En las redes sociales manifestaron "es una vergüenza lo que está pasando en el barrio donde vivimos. Hoy un vecino sacó estas fotos en la cual en la semana estuvieron los de la Municipalidad ripiando las calles y nos encontramos con estos restos de cajones, cruces, flores, ropa de gente fallecida. Como se darán cuenta no es ripio sino restos de tumbas que fueron profanadas por personal de la Municipalidad. Es una vergüenza, es muy triste la realidad que vivimos hoy".
Paralelamente y coincidiendo con el reclamo vecinal, hace dos días el mismo Municipio de Sáenz Peña en su cuenta oficial en Facebook "Corralón Sáenz Peña", informó a la comunidad que "la Municipalidad continúa con una limpieza integral en el Cementerio Juan XXIII", completando el informe con fotos donde se observa una máquina Bobcat haciendo una montaña con restos de sepulturas de un sector de la necrópolis.