Se llevo a cabo una reunión en Sáenz Peña con los cinco foros conformados

reuniom

El ministro Barsesa mantuvo varias reuniones con el objetivo de brindar mayor seguridad en Sáenz Peña
Acompañado del coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, el Ministro de Seguridad de la Provincia Carlos Barsesa se interiorizó de las distintas medidas que llevarán a cabo en torno a la problemática de la inseguridad en la ciudad termal.
Integrantes de los cinco Foros de Seguridad que se han conformado en la ciudad Termal participaron de una importante reunión, que se llevó a cabo en el Hotel Gualok, con el Ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, el Director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía Comisario Mayor Julio Domínguez y el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín.

El funcionario Provincial destacó las directivas que ha impartido el Gobernador de la Provincia Domingo Peppo, de acercar el Estado a la gente, escuchar el reclamo y al mismo tiempo articular, fundamentalmente, con los Foros de Seguridad. "Hemos pasado por distintas etapas y felizmente terminamos conformando los cinco Foros en Sáenz Peña•, señaló el Ministro Barsesa.
"Creo que tenemos que aprovechar este tiempo que se da de interacción entre todos los sectores de Sáenz Peña y nosotros como Estado Provincial", indicó.

REUNIÓN CON LA UNIDAD 911
Por otro lado, el Ministro brindó detalles de la reunión que mantuvo con integrantes de la Unidad 911, a pedido del Comisario Mayor Julio Domínguez, Director de Zona Interior Sáenz Peña. "Es una inquietud y reclamos que se ha recibido de distintos jefes policiales de cómo optimizar la Unidad 911. No soy un experto en el tema, lo reconozco, pero sí tengo la decisión Política de avanzar en todo lo que tenga que ver con mejorar el servicio de dicha Unidad. Hemos armado una pequeña mesa de trabajo con la gente de ECOM, donde mañana mismo, (Miércoles) estarán en nuestra oficinas en Resistencia para ver de qué manera, con una inversión que no es muy importante, optimizar y funcionar mejor en el servicio del 911 y a su vez las cámaras de vigilancias en toda la zona de Sáenz Peña. ", señaló el Ministro de Seguridad de Chaco.

COMISARIA QUINTA
Otro de los temas que se ha tratado con los distintos jefes policiales de esta ciudad, tiene que ver con la manera que se llevará adelante el trabajo en la Comisaría Quinta, en lo edilicio, ubicada en el barrio San Cayetano.
Barsesa manifestó que "Estuvimos mirando un relevamiento fotográfico que se realizó en la Seccional Quinta y ya existe una idea de cómo encararlo. El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, viajará a Resistencia donde se estará trabajando sobre ese tema con el Ministro de Infraestructura de la Provincia", aseguró.

ACAMPE DEL MIJD
El Ministro también se refirió al problema que había surgido a raíz del acampe del MIJD frente a las oficinas de la Unidad Regional Centro. "Quiero destacar y felicitar al Coordinador Julio Bojanich por el aplomo y la delicadeza con que ha manejado esta difícil situación. No es fácil manejar un tema tan delicado como este donde está en juego la paz social", señaló el Ministro carlos Barsesa.

REFUERZO DEL RECURSO HUMANO
Como novedad, el Ministro de Seguridad adelantó que se seguirá reforzando la seguridad en la ciudad termal, destinando más personal policial. "Puntualmente se acaban de incorporar 40 nuevos efectivos, entre los cuales hay 27 masculinos y 13 femeninas, siendo ésta una respuesta concreta del Gobierno de la Provincia de Chaco a través del Ministerio de Seguridad. Son en total casi 800 nuevos agentes policiales que se incorporan en todo el territorio Provincial", destacó.