Magnífica presentación de la Secretaría de Cultura en Buenos Aires

obra sp La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de Sáenz Peña presentó "Argentina, del Grito Sagrado País de los Desvelos" en el teatro Empire de Buenos Aires. La obra cautivó a los espectadores, entre quienes se encontraba el famoso y reconocido cuentista Luis Landriscina.
El elenco representó una secuencia impecable de narraciones con imágenes seguidas de los números artísticos bailados y actuados que se fueron sucediendo unos tras otros narrando nuestra historia nacional.
Allí estuvo la devastada Europa de las guerras, la llegada de los inmigrantes y un país generoso que los recibía. La representación de decenas de etnias con sus variadas culturas.
El crecimiento y población de las vastas tierras patrias durante las primeras décadas del siglo XX; el ferrocarril, los almacenes de ramos generales, el nacimiento de instituciones, el maestro, y hasta la delincuencia. Finalmente el futuro y la esperanza.
El público siguió conmovido esta historia que nos pertenece a todos, desarrollada cuadro a cuadro por un grupo de 70 niños, adolescentes y adultos, todos alumnos, profesores y directivos de Casa de Cultura.
Luis Landriscina felicitó a la secretaria de Cultura, Alicia Gaña y al intendente Gerardo Cipolini por el trabajo logrado a través de dicha dependencia municipal. Además destacó la impecable actuación del elenco.