La Secretaria de Cultura vibró al compás del 107° Aniversario

cultura2En el preludio del cumpleaños número 107° de la ciudad, la Secretaría participó con una embajada artística de la celebración llevada a cabo en el muro del centenario.
El día 1° fuimos parte del espectáculo que cerró el acto de Izamiento de Banderas. Acto al que consideramos el más saenzpeñense de todos. Danzas folclóricas y un tango interpretados con altísima calidad por profesores y alumnos de Casa de Cultura, cerraron ese emotivo momento.
Por la tarde en el acto central y con un marco multitudinario se recibió la visita del gobernador como así también la de los alcaldes de las ciudades hermanas que tenemos en las Repúblicas Checa y Eslovaca. Entrañable visita que expresa la profundidad del vínculo establecido con esas ciudades caras al sentimiento de nuestra ciudad.
Se vibró al son de las bandas: Regimiento 6 “Blandengues” y la propia “Maestro Fortunato Felcher”.
El sábado 2 en el Salón Benítez el intendente municipal dio bienvenida formal a la alcaldesa de Velké Bílobice y el alcalde de Senkvice. Hubo intercambios de presentes en un clima de mucha emoción.
La alcaldesa Lenka Grofova sorprendió gratamente a Gerardo Cipolini con una distinción traída de aquellas tierras, nombrándolo Ciudadano Honorífico de la ciudad de Velké. A continuación las delegaciones se dirigieron al recinto del Honorable Concejo Deliberante donde también fueron agasajados por los representantes comunales. En el lugar hizo su presentación el Coral Termal quien bajo la dirección de María Rosa Cantora interpretó el Himno a Sáenz Peña.
Así comenzaba a descorrerse el telón de la nutrida agenda de celebraciones que se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo con motivo del 107° Aniversario de la ciudad.
http://culturasaenzpena.gob.ar/la-secretaria-de-cultura-vibro-al-compas-del-107-aniversario/