El Complejo Ecológico Municipal realizó una nueva suelta de animales autóctonos

suelta2

Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña realizó una nueva suelta de animales autóctonos de distintas especies en la Reserva Privada Estancia "La Leonor". Con esta suelta, ya se suman más de 26 mil ejemplares devueltos a la naturaleza en los 40 años de labor del Complejo.

El director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García, junto a su personal, efectuaron la suelta en diferentes ambientes del predio. De esta forma el Complejo Ecológico mantiene su posición como uno de los más prolíferos a nivel mundial en liberación de animales.

Los animales liberados
En esta oportunidad, se liberaron jotes o cuervos comunes; yacarés ñatos; tortugas de laguna, tortugas de tierra, pecaríes de collar, boa lampalagua, iguanas overas, mono carayá o aullador, coatíes, pato picazo, comadrejas overas y pájaros de distintas especies.
Estas especies fueron rescatadas de tenencias ilegales, también hay animales que fueron afectados por accidentes en rutas o por fenómenos naturales, fundamentalmente sequías. Acompañan a estos que constituyen la mayoría un grupo numeroso de animales nacidos en el Complejo Ecológico en el marco de proyectos de manejo y reproducción de especies autóctonas.
Para la liberación se realizan preparaciones en el Centro de Recuperación durante semanas para ir adaptando al animal al traslado y preparándolos para su natural subsistencia, a fin de garantizar de esta forma el éxito de la suelta.