La Huerta Comunitaria del barrio Matadero, un lugar donde se producen alimentos sanos y abundantes

inta spEl grupo que produce esta huerta está conformado por aproximadamente 30 mujeres, pertenecientes a distintas familias del barrio, quienes realizan dos turnos (mañana y tarde). El objetivo principal es producir las verduras y hortalizas para el consumo familiar y parte se destinan para la venta.
En la tarde del jueves el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, participó de una jornada en la huerta comunitaria ubicada en la calle 47 entre 46 y 48, del barrio Matadero.
La jornada contó con la presencia de integrantes de la huerta y vecinos del barrio y se realizó la demostración del uso del motocultivador y se comenzó con la instalación del riego por goteo.
Bruno Cipolini destacó el trabajo que realizan las mujeres en ese lugar donde a través de la Producción Agroecológica de la Huerta, contribuyen con la enseñanza para la promoción, organización y producción de auto sustento generando alimentos sanos y abundantes, y que permite acceder a un decidido cuidado del suelo.
El proyecto de la huerta se inició este año (2019), comenzando a trabajar una superficie de 2.500 m2, con el objetivo de llegar a un total de 20.000 m2.
La huerta comunitaria en el barrio Matadero fue organizada por el Frente Popular Darío Santillán, con la articulación del Prohuerta a través de la Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña del INTA.